PREGUNTAS FRECUENTES

ALQUILERES

Departamentos para alquiler temporario por día, semana, mes, año.

Se alquilan completamente equipados, con cochera TODO, desde los muebles e interiores de placard, aire acondicionado frío/calor, cocina con horno, heladera, blancos (sábanas y toallas), cubiertos y muebles, TV, cable, Wi-Fi, etc.

 

INVERSIÓN PARA RENTA

¿Las unidades se escrituran?

Las unidades se escrituran y cada propietario es dueño de su unidad. El edificio se rige por el Código  Civil (Propiedad Horizontal) con un reglamento de co-propiedad que contempla el alquiler temporario de las unidades.

¿Puedo vender mi unidad?

La unidad es transferible en todo momento, teniendo en cuenta que la misma está ligada a un contrato de administración con la empresa gerenciadora, se deberá transferir la misma con el contrato.

¿Cuál es la duración del contrato con la empresa gerenciadora?

Como cualquier contrato comercial, el mismo tiene un plazo de 3(tres) años, renovable por períodos de 2 años.

¿Cómo equipo mi unidad?

El contrato de gerenciamiento incluye tanto el equipamiento del departamento como la explotación comercial del mismo. El mobiliario será contratado a una firma reconocida localmente y el equipamiento será apto para uso hotelero.

¿Qué sucede a la finalización del contrato de gerenciamiento en 3 años?

En caso que más del 50% de las unidades decida continuar con la explotación después del tercer año, se continuará con el mismo.

¿Cómo se rinden las cuentas?

La rendición de cuentas será online, mensual y estará disponible antes del día 10 de cada mes. Se detallarán los ingresos y egresos globales y lo que le corresponde a cada unidad por separado.

¿Cómo se abonan las utilidades?

Se abonan trimestralmente según lo acordado con cada propietario, junto con un resumen operativo.

¿Qué sucede si las utilidades no logran cubrir las expensas?

Por tratarse de un edificio a estrenar y por las características tanto del inmueble como de las unidades y el servicio a prestar, los gastos comunes son bajos. Para el supuesto que existiera déficit en un trimestre cada propietario debe cubrir dicho déficit según porcentual que le corresponda.

¿Qué pasa si se rompe algún artefacto en mi unidad, debo abonarlo yo como dueño de dicha unidad?

La empresa gerenciadora es responsable del mantenimiento total de las unidades y de su equipamiento, asignando un porcentaje de la facturación (2%) como reserva de reemplazo de equipamiento, por lo cual el propietario no debe abonar adicionales.

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